“Tú libertad acaba donde empieza la del otro.”

El mayor error del mundo es pensar que todos somos iguales. No quiero que se me malinterprete pero no todos somos iguales por suerte. Todos debemos de tener los mismos derechos y oportunidades pero no somos iguales.

Yo no quiero ser igual que mi compañera odiosa e hipócrita de bachillerato. Bueno, odiosa para mi y otras personas, alguna habrá que la quiera. Y así podría seguir no nombrando a personas que son hipócritas y odiosas todo el día, en las que a lo mejor me incluyo.

 En este mundo psicológico de las personas hay muchas maneras de ser y de sentir, y por suerte nadie vive igual que otra persona. Ahora, hay que plantearse unas cuestiones realmente importante. ¿Quién soy yo para juzgar a mi compañera? ¿Quién era ella que tenia el poder de juzgarme? ¿Quién es el hipócrita que tira la primera piedra?

Vida solo hay una, y nadie nos da el derecho de hablar y criticar la vida de otras personas, porque hay muchos refranes que dicen cosas como “Nunca digas “de este agua no beberé ni de este cuenco no comeré””. No sabemos cuando la necesidad o los sentimientos mismos nos apretaran y nos dirán “pues a lo mejor me equivoque”. Claro que siempre habrán personas que se quieran engañar a ellos mismos diciendo “no, es que lo mio son razones distintas” o “es que yo tenia razones suficientes para hacerlo, él no tenia ninguna”. ¿Acaso preguntaste? y si lo hiciste, ¿Quién te crees que eres para preguntarle a una persona sobre como lleva su vida? Si no es para ayudar y apoyar mejor estate callada, porque la curiosidad, por suerte, mato al gato.

Seguramente los que leen esto serán personas que alguna vez han criticado y juzgado sin ponerse en el lugar del otro, pero lo importante no es lo que hayamos hecho, ya que no tiene remedio alguno. Lo importante es que de ahora en adelante pensemos dos veces antes de hablar de la vida de otras personas.

Por favor, vamos a permitirnos ser libres y no cortarnos las libertades y los derechos.

“Tú libertad acaba donde empieza la del otro.”

(Para mi, el no juzgar y aceptar a las personas es una de las claves de la felicidad. Aunque nos caiga mal una persona por no ser afines, la aceptamos y le dejamos vivir su vida aunque no este en tu vida para tu fortuna)

sara-herranz-uno

Acerca de Pandora

La utopía de Pandora se me ocurrió viendo a mi perra soñando y siempre me encantaron mis dos cachorros que tendrán su sección. Creo que cada uno tiene su utopía personal y que nadie tiene una Utopía en común. Decidí crearlo porque leo mucho, veo muchas series, demasiadas películas, y escucho distintas canciones de todo tipo... Y siempre a la gente le ha gustado lo que publico y me preguntan que como consigo esas frases/textos/vídeos/canciones tan bonitas. Así que aquí resumiré mis gustos, mis proyectos (fotografía y videos), mis inquietudes y muchas más cosas que espero que gusten. P.D: Todo lo que publico de otros autores lleva sus nombres y apellidos y el nombre del libro/texto/guión del cual lo saque. El plagio no va conmigo.
Esta entrada fue publicada en Sobre mi, Textos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

