Don’t worry! Be relax!

¡Buenas tardes!

Hoy os voy hacer una entrada relacionada con el don de aprender a relajarse, y si, le digo don ya que yo no se hacerlo y al igual que a mi, creo que a muchos también os sucederá.

Mi vida es un continuo arriba y abajo, y aunque un día este en casa, siempre estoy haciendo algo o estoy pensando en lo próximo que debo hacer.

Esto antes no era un problema, pero de aquí a unos años atrás (más o menos desde mis 18), conforme me han dado más responsabilidades a parte de las que debo hacer por mi misma para mejorar profesional y personalmente, la relajación se perdió de mi vista y no lograba encontrarla. Toda mi vida me generaba estrés. Incluso pensar en lo que quería comer me estresaba. El simple hecho de que alguien me hablará me daba miedo, porque la mayoría de veces iban acompañado de “Oye tú puedes ayudarme con…?” “Neni necesito que me pases tal” “Puedes ir a recoger eso que encargue que yo no puedo porque estoy cepillandome el pelo? Gracias 🙂 ” Y yo tan tonta de mi, me cuesta decir no, porque siempre creo que soy capaz de hacer todo, se me olvida que el día tiene 24 horas solo.

No os voy a mentir, si sois como yo y lo de antes se repite en vuestras vidas… Que sepáis que nada cambiará. Y si no sois así pero estáis estresados por otras cosas, sabed que esto se volverá a repetir otras veces en vuestra vida…

Pero ¡TRANQUILOS! Tras días y días investigando, he encontrado consejos y estilos de vida que os ayudaran, o eso espero, tanto como a mi.

En un principio, lo siento para los vagos, pero debemos hacer algo de ejercicio, una media hora (podéis mirar la entrada que hice hace unas semanas). Y luego las  comidas deben ser lo más sanas posibles. Un buen desayuno para afrontar el día, llevarlo con energía y con ganas de ir a por todas. A media mañana comer también una fruta con alguna barrita energética con algún zumo, y así vamos regulando las comidas durante el día.

A parte de esto en los huecos libres, y antes y después de hacer el ejercicio, os recomiendo sentaros mirar a un punto fijo o cerrar los ojos y respirar. Concentraros solo en vuestra respiración, haremos 1,2,3,4 cogemos aire 5,6 retenemos el aire, 7 y 8 soltamos aire y volvemos a empezar contando hasta 8. Lo repetís todas las veces que os sean necesarias. Cuando os sintáis muy desbordados la respiración funciona genial para relajaros.

Espero que os ayude 🙂

Acerca de Pandora

La utopía de Pandora se me ocurrió viendo a mi perra soñando y siempre me encantaron mis dos cachorros que tendrán su sección. Creo que cada uno tiene su utopía personal y que nadie tiene una Utopía en común. Decidí crearlo porque leo mucho, veo muchas series, demasiadas películas, y escucho distintas canciones de todo tipo... Y siempre a la gente le ha gustado lo que publico y me preguntan que como consigo esas frases/textos/vídeos/canciones tan bonitas. Así que aquí resumiré mis gustos, mis proyectos (fotografía y videos), mis inquietudes y muchas más cosas que espero que gusten. P.D: Todo lo que publico de otros autores lleva sus nombres y apellidos y el nombre del libro/texto/guión del cual lo saque. El plagio no va conmigo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

