¡Exámenes! S. O. S

Como hace unas semanas, tenía pensado hacer una entrada sobre el periodo de exámenes.

De seguro que la mayoría de vosotros estáis como yo, o bien estudiando, o trabajando o compaginando ambas cosas a la vez… Dando igual lo que hagáis en esta época todo se magnifica y tenéis veinte mil y una cosas que hacer. ¡A nuestro día le faltan horas para hacer todo lo que queremos!

¿Qué podemos hacer para hacerlo todo bien y sin morir en el intento? Fácil. Vamos a planificarnos los días. ¿Cómo? ¿No tenéis agenda? No pasa nada, no es el fin del mundo. Vamos hacernos un plan semanal, para ello podéis imprimiros imágenes como estas.

05bd111ce6bb2e07ddc43b9495958825planning-semana-organizador-semana-la-tienda-de-dibus-low

organizador+semanal

0620c-semanario2bagosto 12235315746_f6bde69a0c_b beee89bff4ae8e54d2f7cb6342a1e4ec

Una vez descargados e impresos, o incluso de haber hecho vosotros mismos el vuestro, empezad a poneros pequeñas metas, estudiar un día x horas, hacer tal trabajo para tal día… Detrás de tener clara vuestra pequeña meta (pequeñas metas, pequeños fracasos, grandes logros) vamos a organizar el día para llegar a cumplirla.

Debéis de tener claro que hay dedicarle horas y tenéis que cumplirlas pero sin llegar a descartar los descansos. Para ello si nos conocemos a nosotros mismos debemos ser realistas con el horario. Si se que para comenzar a concentrarme necesito media hora, pues en lugar de comenzar a las 6 de la tarde, comenzare a las 5 y media. Si sabemos que cuando llegamos del trabajo/universidad/instituto necesitamos el tiempo de comer, siesta y café para espabilarnos, los mantendremos pero sabemos que a partir de las 5 y media debemos ponernos en serio hasta la hora de cenar mínimo con el estudio o trabajo. Y sobretodo antes de todo esto hay que tener el cuenta del tiempo que disponemos hasta la fecha limite. Pues deberemos privarnos aun de más cosas cuanto menos tiempo tengamos. Esto también nos servirá para que la próxima vez nos planifiquemos con más antelación.

Una vez estructurado el horario veamos otra cosa que también nos influye muchísimo. La alimentación. Sonará a tontería pero no lo es, comer sano y no hacer comidas copiosas o pesadas nos salvará del aletargamiento y de la posible pesadez que nos puedan generar.  No os voy a poner la lista de los alimentos, cada uno sabe que le sienta mejor y que alimentos les hace sentir mejor. Por cierto, no olvidaros, que si sufrís ansiedad estar provistos de chocolate o lo que más os suela pedir vuestro cuerpo.

Ya tenemos la comida, ahora otra parte importante de nuestra rutina deben de ser las horas de sueño. Si si si, expertos nos recomiendan siempre dormir 8 horas diarias, pero esta demostrado y es un hecho que muchos necesitamos más horas o menos. Y si tu metabolismo lo pide así, pues oye, hay que darle al jefe lo que pide. Por ejemplo, normalmente la gente que tenemos la tensión baja necesitamos entre unas 8 y 10 horas de sueño, además siestas cortas, descansos tumbados, y tomar bebidas frías nos ayudan a espabilarnos.  Si tienes la tensión alta o normal y eres una persona muy activa por el contrario deberías de tener entre 6 y 8 horas de sueño, como digo siempre lo que necesita el cuerpo, además lo más seguro es que no necesites esos descansos tumbado ni siestas cortas, quizás os relajáis mejor viendo una serie, leyendo un libro…

Por último hablar de como relajaros. La relajación es muy importante. Creo recordar que hace un tiempo os di técnicas de relajación que algunas a mi me habían funcionado. Pero os las recuerdo 😉 . Antes de nada desconectar de vuestros móviles la tarifa de datos y wifi, incluso si apuráis, apagad el móvil. Para dormir por ejemplo (pero os vale para todo) a mi me va muy bien la técnica de 4, 7 y 8. Se lleva mucho ahora. Yo la uso porque antes de acostarme me cuesta mucho desconectar. Por ello hago algunas posiciones de yoga con música y ya cuando estoy tumbada apago la música y cuento inspirando hasta 4, aguantando el aire hasta 7 y exhalando en 8.

Estas son las posturas previas que practico, además de la música que escucho:

asaspostura-del-zapatero-300x223

imagesdc3a3e7f9b7055d59be1169be458135cPostura-de-yoga-Vela-595x347Ardha-Matsyendrasana-media-torsion-sentadaPostura-yoga-Vacapostura-barco-yoga

Como podéis ver son posturas sencillas, previas a ellas es aconsejable controlar nuestras respiración, podríamos usar la serie que hemos dicho antes. Por último me despido de vosotros con la canción que suelo usar,además de recomendaros que si antes de un examen estamos nerviosos, escuchar música y distraernos. Espero que os ayuden mis consejos 🙂

Acerca de Pandora

La utopía de Pandora se me ocurrió viendo a mi perra soñando y siempre me encantaron mis dos cachorros que tendrán su sección. Creo que cada uno tiene su utopía personal y que nadie tiene una Utopía en común. Decidí crearlo porque leo mucho, veo muchas series, demasiadas películas, y escucho distintas canciones de todo tipo... Y siempre a la gente le ha gustado lo que publico y me preguntan que como consigo esas frases/textos/vídeos/canciones tan bonitas. Así que aquí resumiré mis gustos, mis proyectos (fotografía y videos), mis inquietudes y muchas más cosas que espero que gusten. P.D: Todo lo que publico de otros autores lleva sus nombres y apellidos y el nombre del libro/texto/guión del cual lo saque. El plagio no va conmigo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

