Aprendiendo Inglés

¡Buenas tardes!

Esta semana quería hablaros de como estoy estudiando el inglés sin academia, pues hoy en día todos sabemos que nos aporta salidas laborales además de extendernos como personas. Y ya si nos gusta viajar y miramos muchas cosas en Internet, nos ayudara mucho entenderlo.

Antes de todo, debemos darnos cuenta que en nuestra vida, este idioma va a ser importante. Por ello habrá unos desencadenantes que te dirán, este es el momento. Estos fueron mis desencadenantes:

Todo empezó con mi inquietud de salir fuera de España, a buscar otras experiencias, para más tarde volver renovada. Cuando me planteé esta nueva experiencia empecé a ver series y leer en inglés.

Pero mi reto personal llegó con unas clases de la universidad. Dejé de lado un poco el inglés por falta de tiempo, pero al llegar a la universidad otro año más y ver como una profesora me ridiculizaba cuando estaba teniendo un bloqueo claramente, empecé de nuevo a tomarme en serio la gramática, el vocabulario, listening, speaking…

Para mi entrenamiento en este idioma tengo:

Un buen libro de grammar

Vocabulario de mi nivel

Ejercicios de las destrezas:

Listening

Speaking

Reading

Writing

(Ejercicios que podemos encontrar en libros)

Películas

Series

Literatura

Organización

  •  Libro de Grammar que estoy usando: grammar for pet with answer, Cambridge, Lousei  Hashemi and Barbara Thomas. Este libro tiene muy buenas explicaciones de gramática y además vienen ejercicios de gramática con la respuesta al final.
  • Vocabulario: University of Cambridge, ESOL Examinations – Vocabulary list – Preliminary English test (PET).
  • Ejercicios de destrezas: A parte del de gramática para writing uso también English file intermediate, Christina Latham-Koenig, Clive Oxenden. OXFORD. Viene con un CD de audios, workbook y un libro donde vienen los principales fallos de los estudiantes de ingles.
  • Películas, series, libros : Debemos tener en cuenta nuestro nivel, por ello yo consulte esta página elblogdeidiomas.es . Viene todo dividido por niveles, os ayudará mucho.
  • Organización: Yo mínimo le dedico una hora al día al inglés, es como entrenar de deporte, así que marcaros un buen calendario e ir aprendiendo poco a poco para que no se os haga pesado. Eso si, os recomiendo la inclusión del idioma, es decir, ver frecuentes películas en este idioma, leer mucho en inglés, música, etc.

 

Para leer y ver cosas en inglés apuntar todo lo que os resulte extraño y nuevo, además esta terminantemente prohibido poner SUBTITULO EN ESPAÑOL. Usar una libreta para el inglés, copiar vocabulario y gramática. Y en ella todo las frases hechas o expresiones que no entendáis (cuando las veis, escucháis o leéis) apuntarlas y buscar que significa. Luego volver a ese punto donde no lo entendiste. Poco a poco te acostumbraras al idioma.

Si tenéis dinero y tiempo para una academia apuntaros a parte de hacer todo esto, pues os guiaran muy bien en vuestro proceso de aprendizaje.

Espero que todo esto os ayude tanto como a mi.

Pandora~

Acerca de Pandora

La utopía de Pandora se me ocurrió viendo a mi perra soñando y siempre me encantaron mis dos cachorros que tendrán su sección. Creo que cada uno tiene su utopía personal y que nadie tiene una Utopía en común. Decidí crearlo porque leo mucho, veo muchas series, demasiadas películas, y escucho distintas canciones de todo tipo... Y siempre a la gente le ha gustado lo que publico y me preguntan que como consigo esas frases/textos/vídeos/canciones tan bonitas. Así que aquí resumiré mis gustos, mis proyectos (fotografía y videos), mis inquietudes y muchas más cosas que espero que gusten. P.D: Todo lo que publico de otros autores lleva sus nombres y apellidos y el nombre del libro/texto/guión del cual lo saque. El plagio no va conmigo.
Esta entrada fue publicada en Libros, Mis gustos, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

