Libros recomendados

05/04/2015

¡Buenas noches!

En esta entrada voy a volver a hablaros de un libro. Después de varias entradas hablando más de estilos de vida que de textos y libros, vuelvo a la carga con: La sombra del viento” de Carlos Ruíz Zafón.

El libro es de intriga y misterio. Si, lo sé suelo hablaros de libros de amor. Pero de vez en cuando no viene mal un cambio, ¿no? El caso es que el libro nos habla de la historia que vive Daniel. Daniel es un niño de a penas 10 años que vive con su padre, su madre murió cuando el solo tenia 4 años, y desde entonces su padre le ha guiado. Sempere, el padre de Daniel, es librero y un día decide hacer cómplice a su hijo de 10 años de un gran secreto, le mostró “el cementerio de los libros”. La historia comienza en el año 1945, en plena dictadura franquista. A raíz de que Daniel se hace cargo de un libro del cementerio, se adentra en el misterio que gira entorno al autor del libro. Nadie sabe nada de él ni de sus libros y comienza a indagar. Paralelo a esta intriga, Daniel se hace mayor y continua su vida, con amores y desamores y su vida laboral en la librería del padre.

Os lo recomiendo si os gustan las intrigas y el misterio. Aquí os dejo un párrafo del libro para que le cojáis el gusto:

72a48e0106b75d6e66e3af4ca122d339

Espero que os guste tanto como a mi.

¡Buenas noches! 😀 ❤

22/08/2014

“La gente dirá misa, pero la mayoría de las personas queremos tener una pareja que se nos entregue, que se deje querer, que sienta el compromiso, que lo note. Nata, por mucho que vayamos de independientes la gente dirá, por mucho que vayamos de <<tu haz lo que quieras que para eso eres libre>>, en el fondo deseamos una pareja que nos cuide, que nos haga sentir que somos lo primero para ella, alguien con quien podemos tener un proyecto de vida. Queremos a nuestro lado a alguien que nos diga que todo lo demás importa menos.” “La vida imaginaria” de Mara Torres

1012905_767333976634935_5502335926089919177_n

Ilustración: Sara Herranz

El libro esta muy bien, trata sobre el amor y como una chica logra superar la ruptura con su novio. Como se supera y como su mundo va cambiando. Fue un gran complemento ya que siempre suelo leer libros de amor, de ese que acaba bien y arrasa con todo. Pero este libro no es así. Y aunque parezca que digo que el libro acaba fatal, la verdad es que termina bien.

14/08/2014

En mis entradas he estado comentado un poco y poniendo trozos de poemas de Diego Ojeda. Bien, pues aquí os traigo un trocito del poemario “Mi chica revolucionaria”. Espero que estos trocitos os animen a leerlo, porque de verdad que hace vibrar y volar. Sientes realmente el amor en sus palabras.

wpid-20140805_022017.jpg

20140814_145746

20140814_150012

Aquí teneis algunos ejemplos de porque os recomiendo leer “Mi chica revolucionaria” a los que os gusta la poesía. Seguro que no es lo último que pongo de Diego Ojeda 🙂

17/07/2014

“Cincuenta sombras de Grey” la revolución y liberación.

“Cincuenta Sombras de Grey” es un libro escrito por E.L. James, una autora que ha revolucionado y expuesto el género romántico-erótico a miles de lectores.

Para comenzar haré un resumen del libro para quien no lo conozca sepa de qué trata y quiénes son sus personajes tan polémicos según algunas críticas, además iré incluyendo algunos de mis opiniones y puntos de vista.

BlogSexy

Esta trilogía en primer lugar nos presenta al personaje de Anastasia Steele, una chica de unos veintitantos años (creo que eran unos 21) que nunca ha tenido ni pareja estable ni rollos de una noche. Es una chica bastante inocente y tímida, frente a su amiga que es todo lo contrario, que también se nos presenta por ella, mediante contrastes de estos dos personajes llegas a entender más a Anastasia. Gracias a esta amiga, conocerá a Christian Grey, la verdad es que desde el capítulo uno se conoce. Nuestra autora no pierde el tiempo y va directamente a lo que nos interesa a las que leemos libros románticos, al momento de Chica conoce a Chico. En cuanto se conocen surge algo. Christian comienza a perseguirla hasta que consigue que ella tenga una cita con él. Nuestro protagonista maniático y controlador, no se andará por las ramas y enseguida no duda en plantearle algo a la inocente y pura Anastasia Steele; SEXO, salvaje, duro y sobretodo dominante para él y sumiso para ella. En un primer momento nuestro adonis le dará un contrato de confidencialidad y de actos que se llevaran a cabo a lo largo de su relación “amo y sumisa”. Ella empieza a darle largas. Hasta que le comenta que  es virgen. Lo cual aquí tenemos el primer encuentro romántico. Donde vemos que él se preocupa por ella, y hace todo lo posible para que la primera relación íntima de Anastasia sea satisfactoria. A raíz de esto entran en un bucle vicioso donde ambos se buscan y comienzan con juegos “sados” pero suaves, ya que ella no firma el contrato… Y a partir de aquí surgirán problemas con personas externas a la relación y problemas de comprensión en la práctica sexual.

Christian Grey ha sido el objeto de crítica de la mayoría de las redes y portales sociales. Junto con Anastasia y la misma autora. Lo tachan de machista, posesivo, agresivo, manipulador y dominador. Claramente son características que definen al personaje pero a mi parecer no son tan exagerados ya que creo que lo veo desde el punto de vista de que es ficción. No hay que ser incrédulas, a mi el personaje en ocasiones me ponía nerviosa porque no me sentía identificada con Anastasia; a mi si un chico me dice “come” como orden yo lo mandaría a freír espárragos (expresión usada para que tal comportamiento cesé o me cabrearé), y como eso muchas situaciones más que se plantean en el libro. Pero ella es así y es un comportamiento que acepta y asume sin ningún tipo de problema. También el personaje se revela en algunos momentos y enseña a Christian Grey a tener una relación de novios y no de “amo y sumisa”.

En el contexto del libro y como está planteado todo, la figura de Christian Grey parece el hombre ideal, y es ÉL hombre, no cualquier hombre. Esto ha acarreado burlas del sentido “¿cómo os puede gustar? Tiene comportamientos machistas, yo no soportaría eso, os rebajáis, sois antiguas, en un futuro estaréis bajo el mando de cualquier chico, etc, etc”. Parada nada es así, yo a lo mejor en mi vida real tampoco estaría con un hombre así, o si lo estuviera intentaría que cambiara cosas, pero en el contexto del libro, no me molesta que sea así, entiendo que a Anastasia le guste. Igual que en la vida real, a algunas nos gustan X características en nuestra pareja y a otras W características, y no pasa nada. Me pasa igual con otros libros del estilo…

La verdad es que hacen atractiva la figura del hombre fuerte y protector, además de la DEPENDENCIA de ambos personajes de su pareja. A mí en la vida real no es algo que me atraiga, no suelo ser dependiente de mi pareja ni de nadie. Pero en los libros lo ponen como algo atrayente porque estás leyendo lo que siente el personaje, y si tienes empatía (algo que me parece muy acertado y ventajoso a la hora de leer libros del genero) entiendes perfectamente toda la situación que rodea al personaje.

Me quiero dirigir a un público concreto, porque creo que este libro debe de ser leído a partir de determinada edad, las chicas a partir de los 18 y si me apuráis 20 años, que sean románticas y maduras para comprender determinadas situaciones que se les planteen con chicos, creo que les gustara. Si buscáis un léxico enriquecedor y un gran libro dentro de la literatura como “Orgullo y Prejuicio”, “Cincuenta sombras de Grey” no es vuestro libro ideal, leed otras autoras del mismo género y que satisfaceran vuestras inquietudes. Pero si queréis distraeros, pasar el rato ameno y leer algo romántico, erótico pero sutil y entretenido, tenéis esta trilogía que en mi opinión, que soy fan de estos libros de genero romántico erótico, os introducirán muy bien en el género y os lo hará atrayente.

“Cincuenta sombras de Grey” ha abierto el camino en este género de tal manera que las mujeres se sienten con menos tapujos al hablar de él y compartir opiniones. Además han salido a la luz muchos libros (escritos desde hacía años y otros más actuales del género) y hay de todas las clases para todos los gustos.

Si no habéis leído la trilogía leedla, os merecerá la pena si os gusta el género. Si la habéis leído os aconsejo que leáis otras  autoras como “Megan Maxwell” o “Sylvia Day”, además de que podéis consultarme para que os recomiende libros del género: Románticos, eróticos, autoayuda, lírica, literatura antigua, reflexivos, acción, revolución (en el ámbito político por ejemplo), etc.

Un saludo, 🙂 ❤

17/06/2014

500-days-of-Summer1

Puedes levantarte muy temprano por la mañana, pero tu destino siempre se levanta una hora antes que tú. Alguien dijo que la felicidad no existe, por tanto no nos queda más que intentar ser felices sin ella. Yo no sé cómo son las cosas en realidad, no sé si existe o no, solo sé que en este momento estoy loco de alegría y me gustaría detener las agujas de este reloj descontrolado, y que este instante de felicidad durase para siempre.

Hablemos de destino con Federico Moccia en “Ese instante de Felicidad”.

Este autor tiene muchas frases e historias muy bonitas y demasiado románticas. A mi la verdad es que su forma de escribir no me gusta, pero la historia en si, es preciosa…

15/06/2014

15

“Once minutos” Paulo Coelho

Este libro trata sobre una joven que desde muy joven experimenta y busca el amor a la vez que sacia sus inquietudes sobre el mundo. Podremos ver como se enamora, se desenamora y vuelve a caer en la ilusión hasta que decide marcharse a Europa, donde tendrá un año duro pero esperanzador…

Muchos estaréis pensando que Paulo Coelho es muy espiritual o muy “erótico” pero este autor tiene toda clase de libros, y este es un libro que enseña como una muchacha aprende el amor poco a poco con caidas y con ilusiones. Además tiene muchas de las frases que podreis ver en este Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s